PRUEBAS DE PATERNIDAD
HOME
Pruebas de Consanguinidad


En la historia de la humanidad la verdad genética del linaje paterno de un individuo siempre ha sido un factor determinante para la ubicación del individuo en el entorno familiar, social, político y religioso.

¿Quién es el padre de quién?. El objetivo principal de las pruebas de paternidad y/o maternidad es responder esta pregunta. Para esto la humanidad en la actualidad cuenta con un gran número de herramientas científicas que le permiten solucionar cualquier caso de paternidad/maternidad por complejo que este sea. En todos estos casos se trata de establecer la compatibilidad o no compatibilidad del perfil paterno/materno con el de los supuestos hijos.

¿Cómo se hace una prueba de paternidad?

Las pruebas de paternidad se realizan con marcadores de ADN siguiendo el protocolo que se describe a continuación:

Se toman muestras biológicas a los pacientes, generalmente es sangre, pero en otras ocasiones puede ser células bucales, fragmentos de tejidos óseo o muscular, piezas dentales, cabellos, fluidos como semen, entre otros.


A partir de las muestras y por diferentes métodos obtenemos el material genético o ADN para posteriormente cuantificarlo en el espectrofotómetro.


SIGUIENTE >>



Perfil Genetico
Pruebas de Parentesco
Banco de ADN
Infertilidad Masculina
Profesionales
Areas de Investigacion
Publicaciones
Pasantias
 

 

 

 

 

Posicionamiento en buscadores Colombia